[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este salto inicial, con el que comienza el partido entre el Infantil Femenino y El Monte B, forma ya parte de la historia del deporte de La Goleta. Y es que esta acción, supone la primera vez que un equipo de basket femenino juega competición oficial en nuestro colegio. Atrás queda aquel amistoso disputado en el colegio León XIII, tan solo hace tres años, con la mezcla más inverosimil de jugadores y jugadoras que acudieron, con una mezcla de ilusión y nervios, a jugar su primer partido de baloncesto. Desde entonces, pasito a pasito, piedra a piedra, hemos construido una pasión que ya se respira desde todos los puntos del colegio.
Allí, en León XIII, estaban Daniela y Paula, dos de las integrantes del Infantil Femenino que se estrenaba hoy. Ellas dos, son la base de un equipo que, despues de hoy, debe crecer cuantitativa y cualitativamente y ser referente para las chicas que vienen por detrás. Después se unieron Ana, Natalia, Mirella y por último, en esta temporada, Noara. Gracias al compromiso de las chicas, a sus ganas, a su esfuerzo y, como no, a la ayuda inestimable de las Minis de 1º año como Nayara, Anthonia, Mirella y Aitana han logrado formar un precioso grupo de amigas unidas por el baloncesto.
Y eso es de lo que se trata. Formar grupos de compañeras, con el deporte como nexo de unión. Ser participes del deporte de La Goleta y recordar siempre este día como la primera vez que chicas a partir de 1º de la ESO juegan un partido de baloncesto en La Goleta. Igualemente agradecer a su entrenador, Leandro del Real, su compromiso con las chicas y sus ganas infinitas de mejorar con y para ellas.
Por cierto, la primera canasta, un tiro libre de Daniela.
¡Es para sentirse orgullosos de ellas!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]