[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 7 de Octubre comenzamos nuestra colaboración con la empresa PIVESPORT con la formación de tutores de seguimiento y técnicos del CD Cultural La Goleta. Durante algo más de 3 horas de mañana de Sábado, nuestros técnicos vivenciaron de primera mano los cinco niveles de responsabilidad que nuestros equipos deben poseer. Será un proceso largo, pero, sin duda, merecerá la pena.

PIVESPORT es un programa basado en la convicción de que los adolescentes y jóvenes, para ser individuos eficientes en su entorno social, tienen que aprender a ser responsables de sí mismos y de los demás e incorporar estrategias que les permitan ejercer el control de sus vidas de forma responsable.
Los valores relacionados con la responsabilidad personal son el esfuerzo y la autonomía; mientras que el respeto a los sentimientos y derechos de los demás, la empatía y la sensibilidad social lo son respecto a la sociedad.
La actividad física y el deporte pueden ser fuente de integración social, solidaridad y confianza en uno mismo pero también de conflictos, violencia, intolerancia y exclusión. Los valores no se promocionan por el simple hecho de la práctica deportiva.

Para lograr una correcta transmisión de valores éticos y sociales es necesario establecer una metodología precisa con unos objetivos concretos, unas actividades y estrategias prácticas que los hagan operativos y unas técnicas de evaluación adecuadas. Por ello, en PIVESPORT se trabaja para fomentar esos valores por el deporte.
Además, no sólo, se trabajará con los deportistas, sino que las familias también tendrán soporte para conocer los niveles que se están trabajando, recursos, lecturas y una gran cantidad de herramientas que los ayudarán en la práctica y a sentirse partícipes del equipo y, en consecuencia, de su colegio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]