Si hace pocos días nos alegrábamos de la victoria del Minibasket Masculino en la Final de la Copa FAB, en el día de hoy tenemos que aplaudir la gesta de nuestro Infantil Masculino que se proclama campeón FAB Bronce tras la disputa de Final Four disputada en las pistas exteriores de EBG Málaga.
Tras acceder a dicha Fase en un meritorio segundo puesto, llegábamos a ella con la ilusión intacta pero sabiendo que iba a ser complicado. Ya en semifinales el equipo colegial del CD Colegio El Pinar nos puso las cosas muy difíciles y sólo después de un buen parcial a nuestro favor conseguimos romper el partido (48 – 38) y acceder a la tan deseada final. En ella nos esperaba EBG Málaga que llegaba a esta Final invicto en la fase bronce.

Las cosas se pusieron aun más complicadas cuando al inicio del segundo cuarto el marcador reflejaba un desesperante 6 – 34 en contra tras una salida algo imprecisa y dubitativa de los chicos, en su primera experiencia en un partido de este tipo. Fue a partir de este momento cuando algo cambió en su actitud y, poco a poco la diferencia fue reduciéndose hasta llegar con ventaja a los tres últimos minutos del partido. Los nervios estaban a flor de piel pero finalmente se consumó la remontada (56 – 53), y conseguimos hacernos con una victoria que nos ayuda enormemente en el crecimiento del equipo. Una alegría inmensa y un resultado inesperado.